6 pasos para tener tu casa en Panamá Oeste

Tu casa en Panamá Oeste en 6 pasos

Si tu plan es adquirir una casa en Panamá Oeste, con Grupo IU tendrás la información y asesoría que necesitas para cumplir tu meta. ¡Conoce más!

Llegó la hora, tomaste la decisión de adquirir tu casa nueva, pero ¿ya sabes por dónde empezar? Si aún no tienes claro qué hacer, nosotros te podemos ayudar, son solo 6 pasos para que puedas tener tu casa propia en Panamá Oeste. 

Lo primero que necesitas hacer es encontrar un lugar que se adecúe a tus necesidades y a tu presupuesto, si buscas proyectos en Panamá Oeste que con las mejores ventajas en relación precio-beneficio, aquí podrás encontrar algunas opciones. Es muy importante que siempre tengas en cuenta tu estilo de vida y tus planes a futuro; tener tu casa propia es la mejor inversión porque será el lugar donde construirás grandes recuerdos para ti y tu familia. 

Ya decidiste qué proyecto cumple con la mayor cantidad de requisitos que quieres para tu casa y cuentas con la pre-aprobación de tu préstamo hipotecario, ¿ahora qué?: 

Sigue estos 6 pasos para tener tu casa propia en Panamá Oeste:

1. Separación

Escoge la casa que quieres y ¡ve por ella! Según el valor de la propiedad se calculará el monto que debes dar para que esa casa sea tuya.

2. Aprobación (carta promesa)

Actualmente el abanico de opciones para créditos hipotecarios en Panamá es bastante amplio, por lo que tendrás muchas más opciones para conseguir las condiciones que mejor se adapten a tus planes. En Grupo IU nos encargamos de gestionar la aprobación de tu crédito con la entidad correspondiente. Para eso, necesitaremos estos documentos: 

  • Asalariado: carta de trabajo, última ficha de CSS, último comprobante de pago y cédula.
  • Independiente: 2 últimas declaraciones de renta, certificado de recepción, boletas de pago, paz y salvo y movimiento de cuenta de los últimos 6 meses.

3. Firma de contrato

Tu préstamo ha sido aprobado, así que ahora procedemos a firmar el contrato, proceder con el pago y esperar la carta promesa de pago emitida por la entidad con la que tramitaste tu crédito.

4. Abono Inicial

Para hacerlo lo más fácil posible para ti, se programan cuotas mensuales del abono inicial desde el 2%. Este puede variar según la vivienda que escogiste y/o la entidad financiera emisora del crédito.

5. Escrituración

Se inicia el proceso de escrituración después de recibir el permiso de ocupación de la vivienda, generalmente se realiza en un período de entre 40 a 60 días.

5. Entrega

Tan pronto la entidad financiera realice el desembolso del préstamo hipotecario se procederá con la entrega de tu nueva casa.

Como ves en solo 6 pasos puedes tener una casa propia y como además cuentas con nuestra asesoría y el apoyo de nuestros expertos, tendrás la casa propia que quieres en Panamá Oeste antes de lo que te imaginas.

Conoce nuestros Proyectos en Panamá Oeste

Casas en Chorrera - Spring Gardens
Casas en Chorrera - Brisas de Valle Bonito
Casas en Chorrera - Quintas de Valle Bonito
Casas en Arraiján - Arraiján Country Club
Casas en Costa Verde - Riverview

No Comments

Post a Comment