¡Gran Feria de OFERTAS, todo Noviembre!

Cuarto puente sobre el canal. Avances

GrupoIU

GrupoIU

Tras 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, ofrecemos proyectos de casas en Chorrera, casas en Arraiján y casas en Milla 8.

Leer más...

El Consorcio Panamá Cuarto Puente –integrado por las corporaciones China Harbour Engineering Company Ltd (CHEC) y China Communications Construction Company Ltd (CCCC)– estará a cargo de la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá.

Esta nueva infraestructura –según palabras de Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas de Panamá– se empezará a construir este 2021 y significará la solución a los problemas que tienen los habitantes de la provincia de Panamá Oeste en cuanto al traslado hacia la capital por razones diversas, en especial la de tipo laboral.  Además, el desplazamiento en ambos sentidos hará el tránsito mucho más cómodo.

El proyecto fue aprobado en noviembre de 2018, en la gestión presidencial anterior. Y aunque el presidente Laurentino Cortizo continuará la obra, el diseño de la misma presentará algunos cambios con dos propósitos fundamentales: acelerar la construcción y culminación del puente y minimizar los costos de producción debido a los problemas financieros que ha dejado el inesperado visitante asiático de 2020.

El nuevo anteproyecto presenta el diseño de un puente atirantado simétrico sobre la vía interoceánica. En un principio, el puente estaría conectado con la línea 3 del Metro de Panamá, pero en los cambios que se tienen previstos, esa conexión no se dará.

La obra tendrá una longitud total de 1118 metros y una altura de 160 metros. El tramo central o vano central del puente contará con una extensión de 540 metros de luz. Mientras que la longitud de los tramos laterales será de 289 metros.

Y aunque no se tiene fecha de inicio de la construcción, desde ya se conoce que el cuarto puente dará un gran impulso a la economía del país, pero en especial a la provincia de Panamá Oeste.

En aras de comenzar la construcción, el consorcio encargado de la misma anunció en enero de 2021 que estaba buscando apoyo a través del financiamiento privado.

Beneficios del cuarto puente

La provincia de Panamá Oeste y toda la nación en general obtendrán beneficios importantes con la construcción de esta obra.

La población actual que se desplaza en ambas rutas tendrán una construcción adaptada a sus necesidades. Esta nueva construcción hará más confortable el desplazamiento desde y hacia la Ciudad de Panamá, superando de esa manera los estándares de confort que ofrece el Puente de las Américas.

Panamá Oeste sigue aumentando así su crecimiento urbanístico, muy especialmente para los distritos de Arraiján y Chorrera, que ya de por sí cuentan con centros comerciales, centros de salud, farmacias, colegios, etcétera.

Vivir en Panamá Oeste será mucho más atractivo

Tener una vivienda en la provincia de Panamá Oeste será muchísimo más atractivo. Es un área que económicamente se mueve por la pesca, la agricultura y la ganadería. La Chorrera –capital de la provincia– tiene una industria que cada día se desarrolla aún más.

Por eso existen tantos proyectos de construcción de viviendas. En La Chorrera, hay varias y excelentes opciones, como las que ofrece el Grupo IU. Por ejemplo, Campo Verde es una de ellas. Está en la vía a las Yayas, a tan solo 15 minutos del Parque Feuillet. El proyecto está en construcción y contará con un imponente boulevard principal, con un ancho de 25 metros; estará muy cerca de escuelas, hospitales, supermercados y centros comerciales; parques con áreas recreativas; facilidad de transporte, etc.

También en La Chorrera, específicamente en La Espiga, está el proyecto Quintas de Valle Bonito. Este proyecto ya va por la cuarta etapa y aún tiene casas en venta. Lo circundan hospitales, escuelas, comercios e iglesias. Cuenta con parques infantiles, áreas verdes y con fácil acceso al transporte público, además de que da paso directo a la autopista.

Aprovecha las magníficas posibilidades que te brinda el Grupo IU y disfruta de todo el desarrollo que tiene y del que le espera a la provincia de Panamá Oeste.

Abrir el chat
¿Tiene dudas de algún proyecto?