¡Gran Feria de OFERTAS, todo Noviembre!

Ampliación autopista: Panamá – Arraiján

GrupoIU

GrupoIU

Tras 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, ofrecemos proyectos de casas en Chorrera, casas en Arraiján y casas en Milla 8.

Leer más...

Los habitantes de la provincia de Panamá Oeste tendrán tranquilidad en cuanto a un traslado más fluido hacia y desde la Ciudad de Panamá. La ampliación del tramo Puente de las Américas – Arraiján es uno de los proyectos viales de mayor relevancia en toda la nación panameña, el cual contará con un total de 8 ocho carriles: 3 por cada sentido y dos carriles centrales que cambiarán de sentido según la operación lo requiera.

Los dos carriles centrales serán reversibles. Por ejemplo, en las horas pico de la mañana estará disponible en dirección Arraiján – Panamá; en tanto que en las horas de mayor tránsito de las tardes, irá en dirección Panamá – Arraiján. Y el resto de las horas, el volumen del tráfico definirá cuál sentido es que debe emplearse con el fin de dar un mejor servicio y que los habitantes de Panamá Oeste puedan sentir más comodidad y tranquilidad.

De hecho, la nueva ampliación de la Autopista: Panamá – Arraiján garantizará que 5 canales de circulación estén disponibles para el sentido que más tráfico genere. Esta ampliación contempla un total de 11 kilómetros y se prevé que esté lista para el mes de septiembre del año 2023.

La corporación responsable de la obra es el Consorcio Loma Cová, integrado por las empresas Acciona (de España) y Meco (de Costa Rica). El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en un principio tenía destinado para el proyecto un total de 370 millones de dólares, que estarán repartidos entre la construcción como tal, los impuestos, el financiamiento y otros gastos asociados. Pero recientemente el MOP adjudicó un adicional de 41.2 millones de dólares para que parte del oleoducto y los servicios públicos puedan ser reubicados.

La ampliación de esta importante arteria vial contempla, igualmente, la construcción de 6 intercambiadores.

Se empleará para la elaboración del asfalto de esta vía la metodología Superpave, que garantizará que cada carril de 3.65 de ancho cuente con una mezcla asfáltica de excelente calidad y durabilidad y un magnífico soporte de carga requerido que resista muchos años.

De modo que vivir en Panamá Oeste se hace cada vez más viable, De hecho, esta autopista da accesos a magníficos proyectos habitacionales. Uno de ellos es el Arraiján Country Club, ubicado en Vista Alegre, una zona con plena expansión residencial que además de tener fácil conexión con la autopista, también lo tiene con la Carretera Panamericana.

Arraiján Country Club cuenta con una garita de seguridad, piscinas, áreas verdes, parques infantiles, canchas multiuso, tanque de reserva de agua, cerramiento perimetral y muchas otras cosas…
Actualmente se encuentra en construcción la Etapa III. Los precios por casa van desde $119.900 y hay facilidades de pago.

Las casas tienen 3 habitaciones, 2 baños, un área de 200 m2 y 1 estacionamiento.

Otras excelentes opciones de vivienda en Panamá Oeste son: Campo Verde, Brisas Valle Bonito, Quintas de Valle Bonito y RiverView. Todos estos maravillosos proyectos están a cargo del Grupo IU.

La zona de Panamá Oeste cuenta con centros comerciales, restaurantes de comida rápida, cafeterías, supermercados, institutos de educación bilingüe, viveros, parques de atracciones, salas de cines, centros de salud, farmacias, etcétera.

Así que vivir en Panamá Oeste, además de fácil, es muy cómodo porque cuentas con todo lo que necesitas. Y la ampliación de la autopista hará mucho más sencilla la movilización. En Panamá Oeste, el desarrollo espera por ti.

Abrir el chat
¿Tiene dudas de algún proyecto?