Estamos de feria, ¡Aprovecha las ofertas!

Recomendaciones para invertir en proyectos de casas nuevas en Panamá 2021

GrupoIU

GrupoIU

Tras 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, ofrecemos proyectos de casas en Chorrera, casas en Arraiján y casas en Milla 8.

Leer más...

Cuando se piensa en comprar una casa, de entrada implica una gran inversión y una inversión casi que vitalicia, por eso es importante tener en cuenta unos aspectos mínimos a la hora de comprar casa nueva.

Incluir un Indice donde las anclas sean las recomendaciones Una de las primeras consideraciones que debe hacerse alguien es si la zona en la que va a comprar tiene posibilidades de valorarse. Para que una casa se valorice debe estar en un sector donde tenga buenas rutas de accesibilidad, proximidad a centros financieros, comerciales y educativos.

En el caso de Panamá las mejores zonas para buscar proyectos de casas nuevas más aún en etapa de pandemia, son zonas a las afueras de la ciudad rodeadas de áreas verdes y naturaleza, como es el caso de La Chorrera y Arraiján en Panamá Oeste, Milla 8 Las Cumbres en Panamá Norte.

Cuando se va a invertir en una casa nueva hacemos estas recomendaciones:

  1. Hacer una auto-evaluación financiera. Antes de comprar, es importante analizar la situación financiera de cada cual. Lo más importante es determinar los ingresos y el capital que tenemos disponible como cuota inicial (downpayment). Pese a que actualmente las tasas de interés para préstamos son bajas, obtener una hipoteca es difícil. Los bancos son cada vez más exigentes en la verificación de sus ingresos e historial de crédito.
  2. Fijar expectativas realistas. Si se está comprando por primera vez una casa es importante tener expectativas realistas respecto del aumento del valor de la propiedad. Hay que saber que la tasa de valorización en estos momentos no siempre indica que es factible comprar y tratar de vender al cabo de unos meses o un año.
  3. Pensar como inversionista. Piense en la rentabilidad esperada de la inversión, el riesgo y el plazo. La rentabilidad si compras para arrendar la propiedad será lo que obtengas del ingreso de renta, menos los gastos de mantenimiento e impuestos. Junto con la valorización anual de la propiedad, esto se convierte en tu rentabilidad.
  4. Considerar seguir pagando arriendo. Compara los costos de comprar y mantener una casa con el costo de rentarla.
  5. Ubicación. Una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación o transporte a los principales centros urbanos.
  6. Buscar pre aprobación de un crédito. Al buscar la aprobación de un banco, el comprador sabrá su calificación de crédito y la tasa de interés a la cual obtendría una hipoteca. Es importante tener un asesor multibanca o asesorarse de diferentes bancos.
  7. Tener en cuenta los arreglos y mejoras. Calcula el costo de la inversión adicional que requiere la vivienda. Ninguna propiedad es perfecta y hasta las más nuevas requieren cambios y modificaciones. Es clave que los cambios que se hagan estén orientados a aumentar su valor.
  8. Pensar a largo plazo. La compra de vivienda es una inversión a largo plazo.

 

Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por cinco años o más. Este tiempo permite obtener mayores beneficios de tener una propiedad si se vive en ella o si se compró como inversión para alquilar.

Abrir el chat
¿Tiene dudas de algún proyecto?