Comprar mi primera casa, tips y recomendaciones

Comprar tu primera casa es una experiencia que vendrá cargada de muchas alegrías y también ¡muchos retos! Grupo IU tiene para ti algunos consejos para disfrutar al máximo todo el proceso.

Comprar mi primera casa, tips y recomendaciones

La decisión está tomada, luego de pensar y analizar todos tus requisitos y tus necesidades antes de realizar esta gran inversión en bienes raíces, finalmente vas a lograr el sueño de cada persona, vas a comprar tu primera casa. 

Ahora que ya lo tienes claro, la búsqueda de tu sitio ideal puede comenzar. Como te comentamos anteriormente, los principales puntos a tener en cuenta cuando buscas invertir en un inmueble son:

  • Cumplir con la mayor parte de tus requerimientos.
  • Ubicación.
  • Beneficios o amenidades adicionales.

Y después de esto, ¿qué más debo tener presente? 

En una casa probablemente tendrás vecinos a cada lado, ten en cuenta esto a la hora de comprar tu primer hogar. 😉

Si tienes niños o mascotas, las amenidades que te ofrezca el conjunto residencial son muy importantes a la hora de tomar una decisión, parques, piscinas e incluso canchas para practicar algún deporte están entre las favoritas.

Con el disfrute de estas áreas comunes viene también una gran responsabilidad de tu parte, ya que como propietario y usuario de ellas, deberás cumplir ciertas normas que rigen su uso, así la convivencia y el respeto hacia tus vecinos se verá reflejado en cada una de tus acciones.

Las llaves están en mis manos, ¿y ahora?

¡Felicidades! Llegó la hora de convertir tu primera casa en tu nuevo hogar. Lo primero que debes hacer es pensar qué clase de decoración quieres, algo moderno con tendencia a lo minimalista o clásico.  

Actualmente la tendencia minimalista es la que ocupa los primeros lugares en cuanto a la organización de espacios. Con este tipo de decoración o diseños pensamos no solamente en los espacios como tal, sino también en los beneficios que puede traer a nuestro diario vivir. Ambientes con pocos accesorios o elementos harán que nuestra mente esté más despejada, al igual que la comodidad y funcionalidad de los espacios.

En la decoración clásica los muebles y colores son más tradicionales, se caracteriza principalmente por la elegancia en sus espacios y su atemporalidad, es decir, nunca va a pasar de moda porque su sofisticación le permite estar vigente en cualquier temporada.

Sin embargo, en Panamá tenemos una gran oferta en cuanto al comercio, lo que nos permite tener múltiples opciones para todos los presupuestos, así que no hay excusa para no tener ¡el apartamento o casa de tus sueños!

En Grupo IU podemos ayudar a encontrar la casa que necesitas, haz click aquí si deseas comunicarte con nosotros directamente por WhatsApp y conocer más de nuestros proyectos, con gusto te atenderemos.