Tips que debe saber antes de comprar una vivienda en Panamá

proyectos inmobiliarios en Panamá

Cuando te decides a comprar un inmueble, es momento de comenzar a buscar proyectos inmobiliarios en Panamá que te emocionen tanto como para ir a visitar las viviendas modelos y escuchar lo que los vendedores tienen para usted.

En los proyectos inmobiliarios en Panamá los que están marcando el ritmo en el mercado son los apartamentos. Su construcción es masiva y se presentan como una apuesta a la vivienda del futuro. Las casas ocupan más espacio y pueden llegar a ser más costosas. Ante esta disyuntiva le daremos una lista con 6 claves para elegir el tipo de inmueble que más se ajuste a sus necesidades:

  1. Lo más importante a considerar es el presupuesto que tenga disponible. Si solicitará un crédito, calcule con un asesor bancario cuánto le pueden dar su banco de preferencia. Asesórese sobre cuánto puede invertir y cuánto tiempo le tomará pagarlo. De ahí en adelante las empresas con proyectos inmobiliarios en Panamá lo asesorarán durante todo el proceso.
  2. ¿Está una vivienda en su lista de prioridades? Aunque no lo parezca, esto es muy importante. Adquirir una vivienda amerita responsabilidades adquiridas que solo serán llevaderas si usted considera que está viviendo el momento preciso para darle el visto bueno a una inversión de esta magnitud.
  3. Conozca bien todos los detalles sobre el compromiso que está asumiendo. Es probable que se encuentre con múltiples proyectos inmobiliarios en Panamá que puedan parecer ideales para usted y su familia. No deje de verlos con ojo crítico, recuerde que usted está haciendo un esfuerzo grande para crear su patrimonio.
  4. Visite todas las soluciones habitacionales que pueda. Converse con los vendedores e intente obtener más información de las que le darán.
  5. ¿Y si el proyecto es sólo una maqueta? Solicite los planos y una explicación más amplia. Sea minucioso al estudiar lo que le den. Recuerde que sólo podrá verificar si el espacio es el que usted necesita en las viviendas construidas.
  6. Si la vivienda no es nueva, revise y consulte si hay reparaciones que deban hacerse. Si las hay, el precio debe disminuir porque usted deberá invertir tiempo y dinero en reparaciones.

La asesoría en esta decisión tan importante es fundamental. Recuerde que no sólo es un esfuerzo económico grande, sino que el futuro de su familia y su estabilidad dependerán, en parte, de la vivienda que elija. Y sobre todas las cosas, no olvide disfrutar del proceso, ya que sin importar las complicaciones que puedan surgir, usted y su familia habían dado un paso importante hacia el progreso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =