Qué preguntas hacerle a una promotora de viviendas en Panamá

De seguro tienes la mente llena de expectativas e interrogante sobre la compra de tu primer hogar y no es para menos. Eso denota cuánto te interesa y preocupa tu bienestar y el de tu familia, pero antes de entrar en crisis y pasar largas noches sin dormir pensando y pensando, es mejor que se ponga en contacto con su promotora de viviendas en Panamá para que le aclare el panorama.

El trabajo de las promotoras de viviendas no solo es ofrecerle su servicios y seducirle con sus tentadoras ofertas, sino además aclarar todas sus dudas desde el primer contacto, de manera que al estar más relajado y consciente del proceso de adquisición del inmueble que desea realizar, termine por elegir su mejor opción.

Ahora bien, Grupo IU como promotora de viviendas en Panamá sabe cuáles son las preguntas que con mayor frecuencia traen nuestros clientes potenciales a la hora de comprar un bien inmueble e irnos dando respuesta a varias de ellas:

1.- ¿Qué tan fácil es comprar una casa y cuanto tiempo de se tarda esto?: Aún cuando se tenga todo el dinero y los requisitos necesarios comprar una casa conlleva un proceso que requiere la intervención de varios profesionales. Además existen otros factores que pueden retrasar la compra como por ejemplo si se trata de un “short sale”, la verificación de la legalidad de la transacción y completar toda la documentación necesaria, pues estos factores dependen de otras entidades.

2.- ¿Cuál es el primer paso a dar? Analizar sus finanzas exhaustivamente, pues ya está comprobado científicamente que solo el 8% de los ingresos totales de la familia pueden ser destinados al pago de la hipoteca. Pero si este no es suficiente debe contemplar otras opciones y considerar en primera instancia todo los pagos adicionales que están inmersos en la compra del inmueble que van más allá del total de la casa.

promotora de viviendas en Panamá

3.- ¿Es más fácil comprar una casa nueva o usada? Las nuevas, estas ya están listas para habitar y no presentan ningún problema con pago de hipotecas atrasados, títulos de propiedad, pago de servicios ni nada de eso puesto que nunca ha sido habitada y su data es bastante reciente.

4.- Si ya fue usada ¿como estoy seguro que me la entregan sin deudas? Es requisito indispensable entregar el bien inmueble libre de pagos o agravantes. Para ello el banco o la compañía de títulos que realiza la transacción investiga y presiona para que la deuda quede saldada en cualquier aspecto. De manera que el nuevo propietario la reciba sin agravantes.

5.- ¿Es necesario contratar a un agente de bienes raíces? No, hay quienes prefieren hacerlo por su cuenta, pero si es lo más recomendable ya que se trata de un profesional acreditado que pone en juego su nombre y credibilidad a la hora de vender o comprar. Y siempre está la opción de levantar una queja o denuncia en caso que se amerite. Todas las promotoras de viviendas en Panamá cuentan con el servicio de asesoría por parte de sus agentes bienes raíces, ellos se encargan de guiarles en el proceso.

promotora de viviendas en Panamá

6.- ¿Puedo vender luego de comprada porque cambio de opinión? Eso dependerá de la hipoteca que tenga. Hay algunos bancos que exigen un periodo de tiempo para que la propiedad pueda estar a la venta nuevamente. Y aunque puedas vender conseguir un comprador siempre toma su tiempo. Lo ideal estar bien seguro de la compra que se realiza.

Ahora, si sus dudas están orientadas al ámbito jurídico o mercantil lo ideal es que se tome un tiempo para contactar con el abogado y el asesor bancario de su confianza.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =