¿Qué perfil debes tener para comprar una casa en Panamá?

comprar una casa en Panamá

Ya sea por su rápido crecimiento económico o el mejoramiento constante de la calidad de vida; Panamá se ha vuelto para muchos una de las mejores opciones en el mundo, para adquirir una vivienda.

Por este motivo Grupo IU – Grupo Inmobiliario Universal, tiene la misión de ofrecer soluciones habitacionales pensadas en tus necesidades reales y las de tu familias, con seriedad, calidad, garantía y honestidad

Para esto te explicaremos paso a paso los requisitos personales para comprar una casa en Panamá, para facilitar de esta forma tu proceso de decisión de compra.

¿Qué parámetros se deben cumplir?

Primeramente se debe considerar el cálculo de nuestro salario sostenible; para poder aplicar usualmente es necesario contar con unos $500 mensuales dependiendo específicamente del valor de la propiedad. Este no necesariamente debe ser un salario unitario, ya que puede indicarse también como un salario familiar de dos o más personas, presentando la suma total de los miembros pertenecientes al grupo familiar; y recordando que tanto los panameños como los extranjeros residentes deben presentar su ficha de seguro social a la entidad a la que se le solicita el financiamiento.

También es necesario presentar los detalles de nuestra estabilidad laboral. Si el comprador es asalariado, debe tener mínimo 3 meses detallados en su ficha de seguro social para poder aplicar a un préstamo hipotecario, junto con un mínimo de un año o 2 de empleo actual como permanente al momento de la entrega de la propiedad.

En caso de tener ingresos independientes, se debe tener un mínimo de 2 declaraciones de renta con sus respectivos pagos de impuestos anuales, y en algunos de los casos, presentar una certificación de ingresos validado por un contador público autorizado; esto dependerá directamente de las características y normativas de la identidad que ofrecerá el préstamo.

Finalmente, como uno de los últimos requisitos personales para comprar una casa en Panamá se considera la capacidad de pago para concretar la compra. En Panamá está permitido desviar entre un 30% o 35% de su ingreso neto para préstamo hipotecario y hasta un 20% para otros compromisos, tomando en cuenta que los ingresos extras de comisiones e incentivos solo son tomados en cuenta si reflejan en la ficha de seguro social.

Estos en resumida manera son los requisitos personales para comprar una casa en Panamá. Cumplirlos puede sonar complicado al principio, y es por esto que en el  Grupo Inmobiliario Universal, nos encargamos de hacer este trámite por usted sin ningún costo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =