Pasos para concretar la compra de una casa en Panamá

tendemos a ignorar ciertas fases importantes de los pasos para comprar una casa en Panamá

Cuando llega la idea de adquirir una propiedad inmobiliaria en Panamá, es común que nos llenemos de euforia y averiguemos todo tipo de información respecto las características de la zonas, los tamaños y ofertas en viviendas.

Pero al momento en que empezamos los trámites legales y económicos para poder concretar el proceso de compra, tendemos a ignorar ciertas fases importantes de los pasos para comprar una casa en Panamá; llegando a sorprendernos con los funcionamientos legales que este tipo de contratos requieren.

Con la intención de prevenir este tipo de incidentes, explicaremos en este artículo los 2 pasos necesarios para poder concretar una compra, junto con los requisitos necesarios para poder completarlos exitosamente.

Paso a paso

Una vez que ya ha decidido cuál es la propiedad que desea comprar, y hemos determinado que cumple con el perfil  para recibir un préstamo hipotecario, damos comienzo a las siguientes pasos:

  1. El comprador deberá realizar un abono inicial que dependerá directamente del valor de la propiedad y del salario del mismo. Este abono usualmente consta de 2% en los proyectos económicos, hasta un 15% en los mayormente costosos; sumado a un porcentaje extra según los compromisos financieros del cliente y de cuando tenga ocupado en obligaciones de su salario.

Una vez que esta parte esté completada y el banco lo apruebe, se solicitará al cliente una carta de promesa de pago, con la cual se compromete a pagar la compañía promotora una vez que la propiedad inmobiliaria esté completada o traspasada al comprador.

  1. El siguiente de los pasos para comprar una casa en Panamá estará relacionado con las escrituras y el traspaso, que no lo hace el comprador, pero está directamente involucrado . En el caso de compra, se deberá realizar el traslado de la propiedad al comprador, confección del protocolo y escrituras de la propiedad, honorarios legales y costos de inscripción.

Y así concluyen los pasos para comprar una casa en Panamá, por último recordamos que en caso de no estar empapado con el proceso, la mejor opción es siempre optar por la asesoría de un experto en estas transacciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =