Panamá Oeste: Una opción inteligente para vivir

Panamá Oeste: Una opción inteligente para vivir

Cuando investigamos en opciones habitacionales en el territorio panameño, siempre nos topamos con artículos relacionados con las mismas ciudades populares. Esto ha dado a entender -de manera equivocada- que el resto de las opciones de vivienda en el país están completamente alejadas del pujante desarrollo del que ha sido partícipe Panamá en los últimos años.

Dentro de este crecimiento, unas de las no tan conocidas opciones de vivienda en Panamá es la agradable provincia de Panamá Oeste. Y es que si bien es cierto que en el pasado a los distritos que conforman esta provincia se les conocieron como ciudades dormitorio, hoy en día el crecimiento urbano ha convertido a esta una zona en un espacio con mayor calidad de vida para establecer planes de vida a largo plazo.

¿Por qué el crecimiento de Panamá Oeste?

La alta tasa de exposición demográfica, y el rápido aumento del metro cuadrado en las zonas residenciales en Ciudad de Panamá, han obligado tanto a las compañías inversoras como al mercado demandante, a buscar nuevas opciones de vivienda en Panamá que sean viables en calidad y precio.

Producto de esto, los proyectos urbanísticos se han desplazado a zonas con mayor espacio y oportunidad de crecimiento. Se estima que en los últimos 15 años el sector de Panamá Oeste ha crecido en un 38% en su infraestructura inicial; mientras que en sus principales ciudades como Arraiján y La Chorrera, la cifra demográfica ha sobrepasado los 300 mil habitantes.

¿Qué beneficios convierte a esta zona en unas de las más consideradas opciones de vivienda en Panamá?

Bajo precio de la vivienda: Tanto al panameño como al resto de los hispanos le agrada la idea de poseer una vivienda propia. Esto es algo más fácil de lograr con las opciones urbanísticas del Oeste de Panamá, que a diferencia de los altos costos por metro cuadrado y poca oferta de venta por índice poblacional en la capital, es totalmente accesible en los territorios residenciales ubicados en la zona oeste.

Rápido aumento de las zonas recreacionales: Aunque no se puede negar que la capital cuenta con mayor oferta del mercado de los servicios, estas siempre comprenden costos más elevados. Panamá Oeste por otro lado ha sido objeto de rápido crecimiento en esta área, teniendo en la actualidad variedad de centros comerciales, más de 45 restaurantes, cines, bancos, tiendas, farmacias y supermercados a precios inferiores.

Crecimiento en obras y ofertas laborales: Ya que el oeste ha llegado a representar una de la mejores opciones de vivienda en Panamá, el crecimiento en infraestructura ha convertido esta en una pujante zona comercial. Además de contar con múltiples entidades bancarias como Banco General, BAC, Banistmo, Global Bank y Banesco, el comienzo de proyectos públicos como la tercera línea del metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, han representado un aumento de las ofertas laborales para los residentes de está prometedora zona panameña.

Es por esto y más, que sin duda alguna podemos decir que  desarrollo y oportunidad son las dos palabras que representan esta creciente provincia, donde la infraestructura y población van poco compitiendo con la más famosa capital.

En caso de que desees conocer más información, puedes ver varios de los ambiciosos proyectos habitacionales aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =