Avances Área Social – Quintas de Valle Bonito

Nuestro Proyecto Quintas de Valle Bonito se encuentra en una zona en pleno crecimiento residencial en el área de Panamá Oeste.

Es un PH que cuenta con 176 casa unifamiliares y 3 modelos de residencias con acceso directo a la autopista.

Les Compartimos los avances de construcción del área social, que contará con piscina, cancha multiuso y áreas recreativas con juegos para niños.

Consejos para conservar tu préstamo hipotecario

Queremos acompañarte en cada paso hasta la entrega de tu tan soñado hogar es por esto que incluimos en nuestro acuerdo crediticio ciertas condiciones que deberá mantener para que su préstamo hipotecario no sea afectado o declinado hasta la entrega.

A continuación las detallamos:

Comprobación de ingresos

Al iniciar el proceso de reactivación de cliente, usted deberá confirmar que devenga ingresos mensuales iguales o superiores a los que tenía al momento que fue aprobado.

Estabilidad y continuidad laboral

Si usted desea cambiar de lugar de trabajo, favor consultar con su asesor de ventas de la promotora al igual que con su asesor del banco que le aprobó su préstamo hipotecario, antes de hacer el cambio.

El asesor de ventas de la promotora le brindará la información certificada de la fecha probable de entrega y el asesor del banco le estipulará sus políticas para no afectar su trámite hipotecario al momento de la entrega de la propiedad.

Favor tomar nota que en caso de perder la continuidad laboral, usted perderá al aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Nivel de Endeudamiento:

Si su préstamo hipotecario es aprobado bajo ciertas condiciones en las cuales no debe alterar su nivel de endeudamiento hasta la entrega de la vivienda, usted no deberá incurrir en nuevos compromisos.

Es por esto, que no recomendamos adquirir nuevos compromisos como: préstamo de auto, préstamo personal, créditos en mueblerías u otras instituciones.

Recuerde que si al reactivar su trámite para la entrega de la vivienda usted excede su nivel de endeudamiento, usted perderá la aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Referencias APC

Es su deber mantener sus buenas referencias en la APC.

Si al momento de reactivar su trámite, usted mantiene malas referencias en la APC, perderá la aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Endoso Póliza de Vida

Si el banco le aprueba el préstamo hipotecario condicionado a endosar el seguro de vida/ incendio con una aseguradora, es su deber presentar el endoso de póliza de vida/ incendio al momento de reactivar el trámite.

Si al momento de la reactivación de su expediente, usted no endosa la póliza de vida/ incendio, el banco no podrá proceder con el trámite, lo cual podrá acarrearle gastos adicionales.

Ampliación de 8 carriles en Panamá Oeste

El ensanche de la vía Puente de las Américas–Arraiján a 8 carriles, junto al ensanche Chorrera-San Carlos a 6 carriles son obras que mejorarán la movilidad hacia el Oeste.

Dicho proyecto contribuirá a mejorar la conectividad de los residentes del lado Oeste hacia Panamá y viceversa; comprende una longitud de 10 kilómetros aproximadamente, contará con calzadas que serán de 3 carriles, por sentido y dos carriles centrales adicionales reversibles, y vías colectoras hasta Howard, como el ensanche de puente sobre el río Velásquez.

Adicional se construirán cinco intercambiadores y mejoras existentes en Howard-Cocolí, Loma Cová, sector 7 de septiembre, vía Centenario y Burunga.

El proyecto de estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo puente de las Américas-Arraiján, tendrá un tiempo de construcción de 24 meses y un plan de mantenimiento por tres años.

Fuente: Mop Panamá

La Ciudad Campo Verde

Campo Verde es un proyecto inmobiliario de 100 hectáreas que contará con áreas comerciales y recreativas para el desarrollo completo de usted y su familia.

El cuarto puente sobre el Canal, la ampliación de la carretera Panamericana, el Metro hasta Chorrera y la Vía Costanera hasta Sajalices, son megaobras que conjuntamente con la plaza comercial, escuela, iglesia, estación de policía, amplias vías, bohíos, senderos, parques con áreas recreativas, juegos infantiles, canchas multiusos y estaciones de ejercicio rodeados de amplias áreas verdes, harán de Campo Verde uno de los desarrollos más importantes de Panamá Oeste.

Beneficios del Proyecto en la Chorrera.

 

  • Plaza comercial
  • Escuela
  • Iglesia
  • Estación de policía
  • Amplias vías
  • Bohíos, senderos, parques con áreas recreativas
  • Juegos infantiles, canchas multiusos
  • Estaciones de ejercicio rodeados de amplias áreas verdes

Les compartimos un video donde pueden ver el plan maestro de la ciudad Campo Verde, el cuál actualmente se encuentra en fase de Pre-Venta.

 

Avances área social – Arraiján Country Club

Nuestro Proyecto Arraijan Country Club se encuentra en una zona en pleno crecimiento residencial en el área de Panamá Oeste.

Es un PH que cuenta con solo 118 casas y modelos desde 114.65m2.

Les Compartimos los avances de construcción del área social, que contará con piscina, cancha multiuso y áreas recreativas con juegos para niños.

Cómo analizar tu capacidad de crédito para una hipoteca

Sabemos que muchas veces se han preguntado como analizar la capacidad de crédito para poder comprar una propiedad, primero les vamos a explicar que vendría siendo el crédito hipotecario y la mejor manera de calcular cuanto es tu disponibilidad para comprar una vivienda.

El crédito hipotecario es un préstamo de dinero que le hace el banco al cliente, esperando que este pague de vuelta el monto más los intereses y dejando como garantía un bien. Muchas veces debes determinar cuál es tu capacidad de pago, así que el banco va a comprobar que puedes afrontar la deuda del crédito. En pocas palabras, tienes que tener consciencia de los límites de tus ingresos. Por ello es aconsejable que tengas en cuenta lo siguiente:

Tus recursos
Analiza cuántos ingresos obtienes y haz un balance de cuánto ganas y de cuánto gastas. Es importante poseer un panorama general de tu situación financiera al mes y ver de cuánto es el margen con el que contarás para pagar el préstamo. Los bancos también tomarán en cuenta si tienes alguna deuda activa o inactiva.

El importe de las cuotas
Los bancos se preocupan porque los importes mensuales no superen el 30% de tus ingresos del mes, si no puedes cumplir con esto es probable que te rechacen la solicitud de crédito. Debes tener en cuenta no sólo el valor del inmueble, sino también la cuota inicial y el pago mensual (y por cuánto tiempo). Debes trazar un plan de pago.

La garantía
En el caso de una compra de una casa nueva, la misma vendría siendo la garantía con la cual el banco pueda responder al crédito en caso de que no puedas cumplir con el compromiso.

Como prepararte para mudarte a tu nuevo hogar

1- A la hora de la entrega de tu hogar se realiza una inspección, en esta siempre revisa, la caja o tablero del circuito eléctrico, los detectores de humo y ubica las llaves de paso de agua.

2- Contacta a las empresas de servicios. Cuando llegues a tu nueva casa querrás tener los servicios básicos, como electricidad, gas, agua y alcantarillado, cable, Internet, teléfono. Así que contacta con anticipación a esas compañías para fijar la fecha de traslado de esos servicios hacia tu nueva dirección.

3- Realiza una limpieza profunda antes de ingresar tus muebles.

4- Revisa tu lista de inventario para saber si tus pertenencias llegaron bien.

Buscando tu Hogar Ideal

Sabemos que la decisión de comprar su primera casa es importante ya que debe estar seguro que es la mejor opción para usted y su familia. Por eso en este artículo detallamos algunas recomendaciones a la hora de buscar su hogar ideal.

  • Revise su presupuesto para de esta manera determinar si va aplicar una persona o dos.
  • Asegurarse que la hipoteca no pase del 30% de sus ingresos mensuales y de esta forma poder determinar a cual proyecto pueden aplicar.
  • Considere la ubicación para que pueda empezar a buscar proyectos dentro de la zona de su elección.
  • Revise los aspectos legales del contrato de compra.
  • Coloque en su presupuesto el costo de mantenimiento mensual aproximado.
  • Asegúrese de sentirse cómodo con la decisión tomada ya que va a ser su hogar soñado.

Pasos para adquirir tu nueva casa

Sabemos que a la hora de encontrar tu hogar ideal que te has hecho muchas preguntas, en este artículo podrás encontrar cuales son los pasos a seguir para adquirir tu nueva casa, desde el proceso de separación hasta la entrega de la misma.

Una vez decidida cuál es la propiedad que desea comprar, y hemos determinado que cumple con el perfil para recibir un préstamo hipotecario, damos inicio a los siguientes pasos:

  1. SEPARACIÓN:

Realiza tu separación desde 50.00.  El monto de separación varía según el proyecto.

  1. APROBACIÓN (carta promesa):

Nosotros nos encargamos de gestionar la aprobación del crédito hipotecario.

Debes presentar los siguientes documentos:

  1. Si eres asalariado(a): carta de trabajo, ficha de CSS, último comprobante de pago y cédula.
  2. Si eres independiente : 2 últimas declaraciones de rentas, certificado de recepción, boletas de pago, paz y salvo y movimiento de cuenta de los últimos 6 meses.
  1. FIRMA DE CONTRATO:

Se firma una vez se tenga la carta promesa y se complete un abono para firma de contrato.

  1. ABONO INICIAL:

Se programan las cuotas mensuales del abono inicial desde el 2%. El abono inicial varía según el valor de la vivienda y/o el banco que financie

  1. ESCRITURACIÓN:

Cuando la vivienda cuenta con el permiso de ocupación, se inicia el proceso de escrituración el cual se realiza en un periodo entre 40 a 60 días.

  1. ENTREGA DE LA CASA:

Se procede con la entrega de la vivienda una vez el banco realice el desembolso del préstamo hipotecario.

 

Esperamos que a través de este artículo puedan disipar sus dudas ya que el proceso es muy fácil y a su vez se decidan a ir detrás del sueño de tener su casa propia.

 

Panamá Oeste se beneficiará con la línea 3 del Metro de Panamá

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Su longitud total será de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en  dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

La línea 3 partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

La línea 3 utilizará el sistema de Monorriel, que nos permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

Cada tren contará con 6 vagones y dividiremos la operación de la línea en dos circuitos:
– Circuito Este: Albrook – Nuevo Chorrillo (17.5km)
– Circuito Completo: Albrook – Ciudad del Futuro (25.85km)

Fuente: http://www.elmetrodepanama.com/linea-3/