Guía inmobiliaria para recién casados

proyectos de viviendas en Panamá

¿Comprar o alquilar? ¿Casa o apartamento? Es el gran dilema de las parejas jóvenes ha decidido afrontar el reto de vivir juntos en Panamá.

Pensando en los proyectos de viviendas en Panamá que están activos en Grupo IU hemos decidido diseñar esta guía inmobiliaria para recién casados, que les ayude a elegir la mejor opción. Tomando en cuenta los aspectos involucrados antes, durante y después del codiciado “Acepto”.

Antes de invertir en un proyecto de vivienda en Panamá, la joven pareja  debe tomar en cuenta sus implicaciones económicas a corto, mediano y largo plazo, de manera que puedan saber y delimitar los gastos que pueden asumir juntos.  Desde los préstamos bancarios hasta los servicios públicos y mantenimiento del hogar. La idea es invertir hasta el 30% del presupuesto total e ingresos mensuales en vivienda.  Vale preguntarse ¿si con un apartamento lo lograrían?

¿Y por qué hasta el 30%?

Simple, las parejas jóvenes caen en el error de pensar que al obtener ingresos de ambas partes, pueden asumir gastos mayores, hasta que llegan las eventualidades y se prorroga al final de la lista pagar el crédito hipotecario.

Estilo de vida

Ahora que ya han sacados las cuentas y saben si pueden invertir en un proyecto de vivienda en Panamá es hora de sincerarse y determinar qué tipo de pareja son. Si son de los que disfrutan de viajar y mudarse constantemente, en cuyo caso rentar un apartamento será la mejor opción; de los que apuestan por un estilo de vida más relajado y sin hijos, o los que desean tener hijos lo más antes posible.

En este punto se presenta otras aristas como: Si le gustan los espacios abiertos o no, el bullicio del centro de la ciudad o la tranquilidad de las zonas aledañas y si ambos tienen las mismas preferencias. Pues de no ser así, deben decidir por un punto medio de manera consensuada.

Vivir en apartamento o en una casa tiene sus pros y contras, no solo a términos financieros sino además de tipo social y cultural. Pues ser un buen vecino y cohabitar en un mismo lugar, aunque separados, supone un gran reto para algunas personas.

Atención a los detalles

Un proyecto de vivienda en Panamá, tiene mayor o menor demanda de acuerdo con las razones para vivir en el lugar que les brinden a sus interesados. Enfocado en la seguridad social que ofrecen; la calidad de los servicios públicos, la proximidad que tenga con las áreas comerciales, de transporte y atención médica.

En cuyo caso, recomendamos visitar nuestra página web para conocer todo lo que tenemos planeado en nuestros proyectos de viviendas en Panamá, para su confort y reciente unión familiar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − trece =