¿Emigras a Panamá? Conoce los errores más comunes de los compradores de casas

promotoras de viviendas en Panamá

Si Panamá se ha vuelto su destino para comenzar una nueva vida, y ha llegado la hora de comparar las ofertas inmobiliarias que ofrecen las promotoras de viviendas en Panamá, debe tener en cuenta estos errores antes de sumergirse en aguas profundas y caer en alguno de ellos.

1.- Subestimar al sector: Una oferta ridícula ofende la inteligencia de cualquiera y sobre todo levanta muchas sospechas. Para una promotora de viviendas en Panamá la oferta del inmueble es cosa seria, por lo cual debe sondear los precios actuales de propiedades similares y saber si está abierta una posible negociación a fin de realizar una oferta responsable.

2.- Ser inflexible: Mantener una postura rígida para no ceder, puede actuar más en contra que a favor. Muchos apelan a ella para cerrar la compra, sin embargo es una estrategia para nada recomendable. Mantener cierto espectro de flexibilidad le permitirá evaluar varias ofertas y lograr buenos acuerdos.

3.- Desconocer las responsabilidades: Cada país maneja de formas diferentes el pago de impuesto y servicios básico. Por tanto, si desea vivir en Panamá debe conocer las responsabilidades que implica la compra de bienes raíces como: seguro de propiedad, pago de mantenimiento de servicios básicos, impuestos obligatorios y demás. En tal caso pregunte a la promotora de viviendas en Panamá en la que se encuentra interesado en invertir.

promotoras de viviendas en Panamá

5.- Comprar lo primero que vea: Sí es importante garantizar un lugar donde llegar, pero también es importante conocer más detalles y no dejarse impresionar por “fachadas bonitas”, estas pueden esconder otros problemas.

7.- Comprar una casa pensando solo en el terreno: Muchos compran una casa pensando en remodelarla completamente. Lo cual no es una decisión muy inteligente si piensas pagar por toda la infraestructura que luego vas a demoler. En especial si aplican condiciones y restricciones para que pueda realizar las mismas, y convertir el lugar en su hogar.

promotoras de viviendas en Panamá

9.- Invertirlo todo: Comprar al límite del presupuesto es un grave error. Realizar una inversión inmobiliaria no es solo comprar la casa, es pagar por la documentación, la mudanza, así que si la casa de tus sueños le va a dejar sin dinero para mudarse, es recomendable buscar otras opciones.  

10.- Comprar sin entender el contrato: Ya ha sucedido en otras oportunidades que los compradores están tan emocionados con el proceso que firman sin leer el contrato ni preguntar nada más, para luego arrepentirse.

En la mayoría de los casos esto surge cuando se hacen compras personales, ya que las promotoras de viviendas en Panamá se encargan de mantener informado al comprador sobre todos los detalles de su adquisición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =