¿Cómo descubrir problemas ocultos en una propiedad?

Cómo encontrar errores ocultos en el hogar

No es un secreto que hoy en día -ya sea para comprar o alquilar un bien inmueble- el presupuesto puede ser reducido al momento de tomar una decisión de compra sobre una propiedad, lo que convierte a las ofertas con precios bajos extremadamente tentadoras para muchos compradores.

Sin embargo, es  este mismo precio lo que debe sembrar dudas en el comprador, pues este es un indicativo de que algo no marcha bien. Por tanto es necesario poseer ciertas nociones básicas que le permitan identificar los problemas ocultos en una vivienda.

Para poder lograrlo, es indispensable comenzar identificando las características específicas del inmueble que no son modificables, en conjunto con aquellos detalles ligeros que son fáciles de corregir con poca inversión

Ahora, adentrémonos en el tema para descubrir esos problemas ocultos en una casa que pueden comprometer su inversión.

Factores a considerar

Humedad: Fíjese en las superficies ubicadas detrás de muebles y vitrinas para descartar la presencia de hongos en paredes medianeras y baños; siendo estos los puntos más propensos a contener deterioro por esta causa, tomando en consideración que hasta el detalle más pequeño puede significar una amenaza grave con el pasar del tiempo.

Sistema de tuberías: Es necesario al momento de la revisión, abrir todas las tuberías para garantizar el correcto flujo del agua fría y caliente, considerando la presión del agua en función a la naturaleza del inmueble. También se recomienda solicitar al vendedor, información específica sobre las reparaciones más reciente (si es el caso) con especificación en el año y la naturaleza de la intervención.

Aberturas en pisos y paredes: Si el inmueble los posee, se debe comprobar con detenimiento la ubicación y correcto funcionamiento de ventanas, persianas y tragaluces.

 Insectos: Es de suma importancia inspeccionar los interiores de mesones y gabinetes en la búsqueda de pequeños insectos domésticos; estos representan una grave plaga que no solo puede afectar el bienestar de la vivienda, sino también la salud de los habitantes.

Gas: En el inicio de las revisiones se debe inspeccionar de manera individual el funcionamiento de las hornillas y tuberías de gas con detenimiento, en especial en apartamentos o espacios compartidos con otras viviendas; siendo en estos mucho más probable el peligro de deterioro de las tuberías gasíferas.  

Al terminar de identificar todos los problemas ocultos de un apartamento mencionados  anteriormente, se debe sacar la relación ganancia-perdida que generaría la adquisición de este, para finalmente tomar la decisión final:

¿Comprar o no comprar? ¿Está listo para tomar la decisión?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 4 =