Conviértase en un gurú de la compra inmobiliaria con estos consejos

promotoras de viviendas en Panamá

Comprar una casa o apartamento siempre es una aventura, hasta para las promotoras de viviendas en Panamá más experimentadas en asesorar a los futuros propietarios.  Pero como todo en la vida “solo la experiencia, hace al maestro” y para convertirse en el gurú de la compra inmobiliaria hace falta más que pasión, olfato e instinto, hace falta conocer estos 7 tips que te traemos a continuación.

1-. Razón + pasión = comprar perfecta: En ocasiones las promotoras de viviendas en Panamá motivan con mucho ímpetu a los futuros compradores, creando la expectativa de que la compra es posible tras un gran esfuerzo. Pero, la realidad es que antes de realizar cualquier compra es recomendable que los interesados analicen sus finanzas y que las promotoras sepan guiar cada etapa en el proceso de compra, puesto que algunas personas solo se acercarán a ellas solo para averiguar si sus propuestas se adaptan a sus presupuestos con miras a una adquisición en el futuro.

promotoras de viviendas en Panamá

El análisis de presupuesto debe contemplar no solo el costo total del inmueble, sino además todos los pagos adicionales, como: Comisiones, avalúo, costos de aperturas de créditos, enganches, gastos de escrituras, personalizaciones, mensualidades de las hipotecas y demás. El hecho mismo de estar conscientes de estos pagos, evitará infortunios en un futuro.

2-. Compare ofertas: Gracias a la red digital es muy fácil apoyarse en los portales digitales de las empresas inmobiliarias para conocer sus opciones y deleitarse con sus imágenes. Estas le ayudarán a seleccionar el diseño que más se ajuste a sus necesidades de acuerdo al número de habitantes.

3-. Escuche a los expertos: Las promotoras de viviendas en Panamá siempre tendrán algo bueno que ofrecerle o una recomendación que darle cuando tenga pensado adquirir un inmueble. Sus profesionales pueden complementar su visión de la situación contemplando otros aspectos de la compra que quizás usted haya pasado por alto.

4-. Tenga muchas opciones para elegir: Escoger no siempre es un proceso fácil, pero cuando se trata de crédito hipotecario a una entidad bancaria, siempre es la mejor tener varias opciones. En la actualidad las variantes en el sector hipotecario son muy pocas, gracias a la gran competencia que existe. Por tanto solicitar asesoría financiera e inmobiliaria para realizar la adquisición que realmente le beneficie, es sin dudas la acción más sabia.   

Promotoras de viviendas

Como miembro de una comunidad digital, recomendamos que haga uso de todas las herramientas que ofrece internet para conocer los aspectos que los asesores bancarios no dicen. Busque conversaciones y comentarios en la red que puedan darle una visión clara de la reputación del banco y las facilidades en su sistema de pago. Así podrá incluso evitarse algunas frustraciones.

5-. Programe su GPS: Su Smartphone es su herramienta de comunicación principal y en ella se dispone la Opción de GPS no porque usted no sepa dónde está, sino para ayudarle a ubicarse geográficamente en una zona desconocida. Y a la hora de elegir la ubicación que más le convenga para vivir, resultará una buena herramienta. Recuerde que usted debe ser protagonista en el proceso de compra y no solo un espectador que contempla cómo las promotoras de viviendas en Panamá deciden lo mejor para usted y su familia.

6-. Deje la inocencia a un lado: Con esto queremos recordarle la importancia de investigar a fondo la fama y el prestigio que preceda de las empresas inmobiliarias. Utilice todos los medios de investigación que tenga a la mano puesto que usted debe tener claro las condiciones de pago, el tiempo de entrega, si requiere o no alguna adecuación o inversión adicional. Recuerde que usted es quien conoce las limitantes de su poder adquisitivo y el grado de confort que este le puede brindar en su próximo hogar.

7-. Proyéctese: Panamá es un país en constante crecimiento y expansión. Y al igual que una obra en construcción puede verse poco agradable, pero cuando se termina, la visión de los espacios cambia. Lo mismo sucede con los sectores., por ello le invitamos a que se documente sobre las opciones que le presentan las promotoras de viviendas en Panamá en cuanto a las zonas de alto crecimiento, donde el valor de su inversión se re-capitalice con los años y las mejoras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =