Consejos para conservar tu préstamo hipotecario

Queremos acompañarte en cada paso hasta la entrega de tu tan soñado hogar es por esto que incluimos en nuestro acuerdo crediticio ciertas condiciones que deberá mantener para que su préstamo hipotecario no sea afectado o declinado hasta la entrega.

A continuación las detallamos:

Comprobación de ingresos

Al iniciar el proceso de reactivación de cliente, usted deberá confirmar que devenga ingresos mensuales iguales o superiores a los que tenía al momento que fue aprobado.

Estabilidad y continuidad laboral

Si usted desea cambiar de lugar de trabajo, favor consultar con su asesor de ventas de la promotora al igual que con su asesor del banco que le aprobó su préstamo hipotecario, antes de hacer el cambio.

El asesor de ventas de la promotora le brindará la información certificada de la fecha probable de entrega y el asesor del banco le estipulará sus políticas para no afectar su trámite hipotecario al momento de la entrega de la propiedad.

Favor tomar nota que en caso de perder la continuidad laboral, usted perderá al aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Nivel de Endeudamiento:

Si su préstamo hipotecario es aprobado bajo ciertas condiciones en las cuales no debe alterar su nivel de endeudamiento hasta la entrega de la vivienda, usted no deberá incurrir en nuevos compromisos.

Es por esto, que no recomendamos adquirir nuevos compromisos como: préstamo de auto, préstamo personal, créditos en mueblerías u otras instituciones.

Recuerde que si al reactivar su trámite para la entrega de la vivienda usted excede su nivel de endeudamiento, usted perderá la aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Referencias APC

Es su deber mantener sus buenas referencias en la APC.

Si al momento de reactivar su trámite, usted mantiene malas referencias en la APC, perderá la aprobación bancaria y se declinará el préstamo hipotecario.

Endoso Póliza de Vida

Si el banco le aprueba el préstamo hipotecario condicionado a endosar el seguro de vida/ incendio con una aseguradora, es su deber presentar el endoso de póliza de vida/ incendio al momento de reactivar el trámite.

Si al momento de la reactivación de su expediente, usted no endosa la póliza de vida/ incendio, el banco no podrá proceder con el trámite, lo cual podrá acarrearle gastos adicionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 5 =