Lo que debe saber para comprar una propiedad en Panamá

comprar propiedades en panama

Es normal que pensemos que comprar propiedades en Panamá es un proceso lleno de trámites, papeles, firmas y sellos y que es mejor evitarlo. Sin embargo, esto puede ser más simple si ya esta preparado con todo lo que necesita saber y tener a la mano.

Como es de saber el mercado inmobiliario en el país está creciendo y las oportunidades que hay ahora a estos precios no los conseguirán cuando las zonas se llenen de nuevas oportunidades.

Los extranjeros pueden comprar propiedades en Panamá en un proceso realmente sencillo. Si usted es una persona con poca paciencia o siente que necesita mayor asesoría, es mejor que contacte a un agente de bienes raíces para que le ayude en el proceso. De igual forma, no importa la decisión que tome, hay algunas cosas que debe saber:

1.- Una vez que haya seleccionado la casa de sus sueños, debe sellar el precio final con el vendedor para evitar inconvenientes a futuro. El depósito para asegurar ese precio varía entre el 10 y 30% del costo final. Su abogado deberá pedirle al vendedor los documentos de propiedad para iniciar el proceso. Después de validar que todo esté en orden, el abogado especializado debe redactar el compromiso de compra-venta.

2.- Para comprar propiedades en Panamá es el comprador quien corre con los gastos de honorarios de aquellos que intervienen en el proceso de la transferencia del título de propiedad, además de lo que se paga en la notaría. Usted  como comprador no debe pagar los impuestos de ganancia, los de transferencia, la comisión por bienes, los certificados de buena reputación (estos son los que avalan que el bien se encuentra libre de deudas en los servicios básicos, como agua y mantenimiento de áreas). Estos gastos son del vendedor. Usted debe cancelar los honorarios del abogado que lo asesore.

3.- El pago por parte del comprador al vendedor y al abogado se realizará al final del proceso, cuando ya el documento de compra venta esté firmado por las partes y se encuentre en el Registro Público.

4.- Comprar propiedades en Panamá es una excelente inversión y una apuesta segura para el futuro suyo y de su familia. Actualmente, las posibilidades son muchas, pero imagine cuánto costará ese inmueble en una zona cercana al centro de la ciudad en unos años.

Ahora, si desea contratar los servicios de una empresa de bienes raíces para comprar propiedades en Panamá, se evitará la mayor cantidad del proceso de compra-venta, pues un abogado de la empresa se encargará del trámite y usted sólo leerá los documentos para luego firmar, pero eso depende de su presupuesto y preferencias. El paso siguiente será abrir la puerta de su nueva propiedad y empezar a disfrutar de su hogar. ¿Listo para hacerlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =