Cómo comprar una casa con un plan a prueba de riesgos

comprar una casa

Si lo único que te falta completar en tu lista de deseos de este año es la comprar una casa. Entonces toma papel y lápiz porque desde ya te ayudamos a trazar tu mega plan de compra.1.  Fija metas

Averigua todo lo que necesitas y te hace falta para comprar la casa de tus sueños y empieza a trabajar por ello. Recuerda deben ser metas alcanzables de acuerdo a tu poder adquisitivo.

  2.  Analiza los pro y los contra

 Hacer una inversión en bienes raíces supone grandes beneficios, sin embargo también acarrea grandes responsabilidades que si no estás listo para asumir pueden abrumarte.

 3.  Familiarízate con la realidad

 Vivir con los padres o un apartamento de solteros puede ser infinitamente cómodo. Pero cuando tengas la responsabilidad de tu propia casa, pagando servicios, la hipoteca y arreglando las averías, quizás no tanto.

  4. Organiza tus finanzas

 El banco puede darte el crédito hipotecario, pero eso no cubre los gastos de la mudanza ni los gastos de cierre. Es mejor que ahorres.

  5.  Verifica si eres un buen candidato

 Una pre cualificación bancaria le ayudará a saber si es un buen candidato para otorgar un crédito hipotecario o no.

  6.  Delimita tu inversión

 Fija un monto máximo de lo que puedes y quieres pagar. El banco puede otorgar el precio exacto de la casa, pero recuerda llevar tus finanzas al límite no es buena idea.

  7.  Busca aliados

 Comprar una casa no es tan simple, tampoco es algo que no puedas realizar sin ayuda de terceros. No obstante un agente bienes raíces te puede facilitar todo el proceso.

  8.  Focalízate

 Identifica tu casa ideal de acuerdo con la zona, intereses particulares, proximidad con servicio públicos, movilidad y preferencias sociales.

9. No te rindas

 Puede que este proceso se tome un poco más de tiempo del que imaginabas, y ya que lo iniciaste, culmínalo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =