Cómo comprar una vivienda en Panamá

comprar una vivienda en Panamá

Comprar un bien inmueble en Panamá debería ser una experiencia positiva, si todo lo dicho en la web sobre las múltiples facilidades y beneficios que esta opción ofrece a los compradores o inversionista fuera al pie de la letra. Sin embargo, no siempre es así, primero porque son muy pocas las personas que se toman el tiempo de contrastar la información obtenida en la web con un agente inmobiliario y segundo porque se enfocan en aspectos más superficiales de la compra.

Un aspecto superficial (prepárate) es el costo del inmueble. Y antes que entres en Shock debo recordarte que lo barato en temas inmobiliarios puede salir caro, no sólo financieramente sino además de manera emocional. Porque un mal vecino que te haga la vida a cuadritos o lidiar con problemas estructurales con las aguas residuales que requieran de una fuerte inversión, definitivamente cambian el panorama de la inversión.

De ahí la necesidad de contrastar la información adquirida, porque la omisión de datos puede hacerle invertir en una vivienda económica que en realidad no es para usted. Por esta razón nuestro propósito es ayudarle a realizar una inversión al precio justo, es decir lo que realmente vale el inmueble con sus pros y contras.

Relación costo beneficio de la zona

Pocos se detienen a pensar en esto puesto que consideran no importan dónde quede la casa, lo importante es que cueste menos del precio estipulado. Pero en realidad sí tiene mucho que ver con el proceso para dar con la vivienda ideal para usted y su familia.

Sacar la relación de tiempo y dinero que va a invertir en traslado diario desde su hogar hasta su lugar de empleo, centros comerciales o escuela, definitivamente puede interferir económicamente en la elección del inmueble. Si una familia de tres miembros invierte en transporte más del 40% de su ingreso salarial, entonces habrá un problema de accesibilidad en la compra.

En la elección de la zona también interfieren otros factores emocionales como la cercanía con los padres, amigos, lugares de interés, entre otros. Así que tómese el tiempo de meditarlo con calma.

Tipo de inmueble

 Una vez que se tenga claro la zona que mejor les convenga, es hora de segmentar la búsqueda preguntándose ¿Qué quiero comprar? ¿Una casa?, ¿Un apartamento? ¿Un dúplex? ¿Lo quiero nuevo o usado? Recuerde que en Panamá hay más de 10.000 viviendas en venta y tener en cuenta estos detalles le ahorrará frustraciones innecesarias cuando le abrumen la cantidad de opciones para elegir.

Precio justo por la inversión

Ahora sí puede pensar en el valor del inmueble, puesto que ya tiene la zona y el tipo de propiedad que necesita. En este punto dar con su hogar ideal s más sencillo, dado que se ha segmentado la búsqueda entre la basta cantidad de ofertas disponibles.

Si su presupuesto es ajustado, lo mejor es  que se recurra a entidades bancarias que puedan realizarle un préstamo. Panamá cuentan con un sólido sistema bancario que al estar dolarizado y tener con una tasa de interés bastante competitiva, se vuelve objeto de interés para la comunidad extranjera, dado que el proceso de inversión es seguro, confiable y bastante sencillo con respecto al resto.   

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =