Claves para vivir en Panamá que todo extranjero debe conocer

Vivir en Panamá

Sin lugar a dudas, vivir en Panamá es una decisión bastante acertada, pues es un país con una economía en constante crecimiento y donde el ámbito financiero se infla constantemente. Su porcentaje de crecimiento del Producto Interno Bruto fue de 5,8% el año pasado y la inflación solo rozó el 0.1% en 2015, según cifras del Banco Mundial. Su población es pequeña: 3.9 millones de habitantes, así que el panorama hace que migrar resulte tentador.

Otro de los aspectos positivos de vivir en Panamá es la moneda: Un balboa equivale a un dólar, así que los pagos se pueden hacer en ambas, aunque la moneda estadounidense es la más utilizada. Además, la tasa de homicidios es una de las más bajas del continente, por lo que no sólo es un País económica y socialmente estable, sino que también es seguro.

El canal de Panamá y su reciente ampliación abre las puertas a los productos foráneos, así que encontrará distintos productos que llegan por mar desde cualquier parte del mundo. Esto permitió la transculturización en su momento y sigue siendo permitido en el país.

Con la creciente economía y la ola de personas que llegan al suelo panameño, los proyectos inmobiliarios para vivir en Panamá han ido en ascenso. Por esta razón es más sencillo llegar y tener posibilidades de adquirir un inmueble.

La obtención de los permisos de trabajo es relativamente fácil, de manera que en cuanto tenga un empleo estable y cuenta bancaria, las oportunidades llegarán solas. En pocos meses podrá pedir un crédito para la compra de su vivienda principal.

Si tiene capacidad para pagar su casa para vivir en Panamá sin intermediarios, ni créditos bancarios y busca una casa o apartamento con un valor de 300 mil dólares o más, podrá ser residente principal y pasárselo a sus familiares directos para establecerse legalmente en el país.

Siempre busque más información

Las opciones pueden ser muchas, en especial en la web, donde se pueden encontrar todos los proyectos habitacionales que se pueda imaginar y que se acoplan a sus necesidades presupuestarias. Pero, sea precavido, muy capcioso y en especial revisar todos las plataformas donde pueda ver la interacción del público con la inmobiliaria de su preferencia. Así podrá tener información extra y podrá llegar a la decisión de compra más fácilmente.

Si por alguna razón las viviendas vistas en otros lugares no cumple sus requerimientos de espacio, pero sí con su presupuesto, no se desanime, recuerde que puede escalar y poco a poco ir estableciendo un piso para comprar algo mejor.

Vivir en Panamá es una decisión importante que, con paciencia y ganas de hacer las cosas bien, le generará una mejora sustancial en su calidad de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =