Casa en zona residencial o apartamento en la ciudad ¿Qué tipo de inmueble te conviene más comprar?

Algo tan simple como esto puede ser un el punto focal que defina la comodidad o la inconformidad en nuestro día a día.

En entradas anteriores hemos estado hablando sobre cuáles son las zonas más recomendadas para adquirir una propiedad en territorio panameño, sin embargo, al momento de tomar esta decisión hay un factor muy importante que debemos considerar: ¿Qué tipo de propiedad nos conviene más según nuestras necesidades?

El número de miembros en nuestro cuadro familiar, la posesión de mascotas, la preferencia en el ambiente urbanístico y otros factores similares pueden ser determinantes al momento de decidir qué tipo de vivienda conviene más para nosotros. Y es que ya sea que nos decidamos por una casa en los suburbios o un apartamento en la ciudad, algo tan simple como esto puede ser un el punto focal que defina la comodidad o la inconformidad en nuestro día a día. Apartamento o casa ¿Qué tipo de vivienda nos conviene más comprar?

Beneficios de una casa:

Tal cual se ha mencionado anteriormente, en caso de poseer una mascota las casa son perfectas para albergarlos  por el tamaño y características del espacio. Esto también se conecta con el hecho de que por lo general las casa cuentan con habitaciones, baños y lugares comunes de mayor espacio, perfecto no solo para el animal, sino también para cuadros familiares numerosos.

Otro factor a considerar cuando calculamos qué tipo de vivienda nos conviene más comprar es que, por lo general, vivir en una casa resulta ser más cómodo en sus reglas de convivencia, producto de que existen menos leyes para utilizar la propiedad horizontal; pudiendo ser adaptada a los intereses de los chicos pequeños de la familia en caso de poseerlos. Estas regulaciones legales también llegan a ser más abiertas al considerar hacer remodelaciones y modificaciones estructurales complejas, que el caso de aplicarse a un apartamento podrían afectar la tranquilidad de los vecinos y soporte de la infraestructura.

Beneficios de los apartamentos:

Uno de los factores principales que debemos considerar cuando pensamos qué tipo de vivienda nos conviene más comprar, es que los apartamentos por lo general suelen ser menos costoso que las casas. Seguido a esto está el hecho de que al comprar un apartamento se colabora con el desarrollo urbanístico del espacio público, ya que los metros cuadrados destinados a viviendas se reduce y permite aprovecharlos para zonas de esparcimiento.

Para finalizar las ventajas de los apartamentos, se encuentra el hecho de que la seguridad de estos es mucho más elevada por todos los chequeos necesarios para ingresar a ella; y gracias a sus reducidos espacios, el aseo del inmueble se convierte en un proceso más simple.

Sin embargo, estos factores dejan de ser una ventaja cuando se trata de una familia numerosa, cuando los ruidos de los vecinos no son bien recibidos y las mascotas no tiene suficiente espacio para convivir en plena comodidad con la familia, por lo que siempre será más recomendable una casa que le brinde mayores comodidades

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Doce =