¿Qué beneficios conlleva la realización del 4to puente sobre el Canal de Panamá?

nuevo puente sobre el Canal de Panamá

Panamá es un país que se caracteriza por contemplar los mejores proyectos de infraestructura en toda Hispanoamérica; esto quedó mucho más claro cuando en el mes pasado, el Ministerio de Obras Públicas anunció la consolidación de uno de los más ambiciosos proyectos arquitectónicos que Panamá ha abordado, la realización del nuevo puente sobre el Canal de Panamá.

Desde ese momento, es considerada la segunda obra más complicada a realizarse en el país, solo superada por la ampliación del Canal de Panamá. La construcción de este contará según los cálculos realizados por los voceros del MOP encargados de encaminar el proyecto, una duración estimada de unos 42 meses, y un costo superior a los 1,000 millones de dólares.

Una obra digna de admiración

El proyecto del nuevo puente sobre el Canal de Panamá se encuentra comprendido dentro de un plan con arquitectura de primera; su estructura poseerá seis carriles alzados sobre el canal, que se conectan de manera paralela con dos canales de monorriel adicionales relacionados directamente con el servicio de la Línea 3 del metro de Panamá.

Sumado a esto, este contará con un acceso a la elegante torre oeste a través del desvío de Veracruz; donde se encontrará un elegante restaurante con vista a las hermosas aguas del canal y un acceso directo para que los espectadores se trasladen a un mirador superior en el final del pilar, desde el cual podrá detallarse el hermoso desarrollo de la pujante Ciudad de Panamá.

La obra se estima que contará con una altura aproximada de 160 metros en su estructura, mientras establece una conexión de una longitud de más de 10 mil metros, entre la zona metropolitana de Ciudad de Panamá y la provincia de Panamá del Oeste, desde un punto inicial en Albrook y con fin en la carretera Panamericana.

Una obra que ofrece muchos beneficios

Gracias a la realización del nuevo puente sobre el Canal de Panamá, los habitantes establecidos en zonas residenciales que no se encuentren dentro de la zona metropolitana podrán contar con un acceso práctico y seguro a esta, tanto para la asistencia a posibles puestos laborales, así como para poder disfrutar de una salida recreativa con los amigos y familiares.

Por otro lado, este proyecto el cual se estima esté finalizado para el año 2022, representa una vuelta de 360 grados para las inversiones inmobiliarias en Panamá Oeste; ya que al momento que estas empiecen a contar con un acceso vehicular mucho más práctico, se revalorizarán con impresionante rapidez al precio actual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =