Cómo analizar tu capacidad de crédito para una hipoteca

Sabemos que muchas veces se han preguntado como analizar la capacidad de crédito para poder comprar una propiedad, primero les vamos a explicar que vendría siendo el crédito hipotecario y la mejor manera de calcular cuanto es tu disponibilidad para comprar una vivienda.

El crédito hipotecario es un préstamo de dinero que le hace el banco al cliente, esperando que este pague de vuelta el monto más los intereses y dejando como garantía un bien. Muchas veces debes determinar cuál es tu capacidad de pago, así que el banco va a comprobar que puedes afrontar la deuda del crédito. En pocas palabras, tienes que tener consciencia de los límites de tus ingresos. Por ello es aconsejable que tengas en cuenta lo siguiente:

Tus recursos
Analiza cuántos ingresos obtienes y haz un balance de cuánto ganas y de cuánto gastas. Es importante poseer un panorama general de tu situación financiera al mes y ver de cuánto es el margen con el que contarás para pagar el préstamo. Los bancos también tomarán en cuenta si tienes alguna deuda activa o inactiva.

El importe de las cuotas
Los bancos se preocupan porque los importes mensuales no superen el 30% de tus ingresos del mes, si no puedes cumplir con esto es probable que te rechacen la solicitud de crédito. Debes tener en cuenta no sólo el valor del inmueble, sino también la cuota inicial y el pago mensual (y por cuánto tiempo). Debes trazar un plan de pago.

La garantía
En el caso de una compra de una casa nueva, la misma vendría siendo la garantía con la cual el banco pueda responder al crédito en caso de que no puedas cumplir con el compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =